Cámaras Digitales

RICOH-G800SE-banner

La cámara RICOH G800SE es resistente al agua,polvo y los impactos; posee Bluetooth® y LAN inalámbrica para la transmisión inalámbrica de datos y es compatible con una amplia variedad de opciones, incluyendo unidades GPS y de códigos de barras. Esta cámara es única ya que no solamente toma fotografías; sino porque que también las comparte y gestiona eficazmente. La cámara G800SE de RICOH, es la opción perfecta para una amplia gama de trabajos; en sectores como la medicina, construcción y topografía.

Características

RESISTENTE

RESISTENTE A LOS IMPACTOS

El cuerpo de la cámara es resistente a impactos, superando la prueba a una caída de hasta 2 metros. A pesar de ser ligera y compacta, la cámara RICOH G800SE, posee un lente delantero templado y protección en puntos estratégicos, siendo lo suficientemente resistente como para superar la prueba de caída de 2 metros Pentagon MIL Standard 810F en todas las 26 superficies (6 lados, 8 esquinas y 12 bordes), incluso estando encendida.

po1_p6

RESISTENTE AL AGUA

Resistencia al agua IPX 8, excelente en profundidades de 5 m durante un máximo de 2 horas. Con una resistencia al agua JIS/IEC de clase 8, la cámara RICOH G800SE puede tomar fotografías durante 2 horas a profundidades de 5 metros. Úsela en lugares de trabajo húmedos o bajo la lluvia. Solamente tendrá que limpiar la suciedad.

po1_p7

RESISTENTE AL POLVO Y EL FRÍO

Resistencia que destaca en los trabajos duros. La resistencia al polvo JIS/IEC de clase 6 mantiene el polvo y la arena alejados. Al ser capaz de resistir temperaturas tan bajas como −10 °C, podrá usar la cámara RICOH G800SE en entornos fríos.

po1_p8


RESISTENTE A LOS PRODUCTOS QUÍMICOS

Resistencia contra el hipoclorito de sodio, etanol o dióxido de cloro líquido. Para limpiar la cámara y mantenerla sin manchas y lista para ser usada en cualquier condición, use hipoclorito de sodio, etanol o dióxido de cloro líquido, además de agua.

po1_p9

BATERÍA DE LARGA DURACIÓN, EXCELENTE HASTA 400 DISPAROS

Podrá usar la batería recargable suministrada durante aproximadamente 400 disparos sin necesidad de recargarla. El modo de monitor sincronizado que apaga la pantalla cuando no está en uso reduce aún más el agotamiento de la batería.Medido en conformidad con las directrices CIPA. La resistencia real varía enormemente según las condiciones de disparo.

po1_p10

TAMBIÉN PUEDE USARSE CON BATERÍAS ALCALINAS AAA.

En lugar de usarla con la batería recargable de alta capacidad suministrada, la RICOH G800SE también puede utilizarse con una amplia gama de baterías alcalinas AAA, las cuales proporcionarán suficiente energía durante aproximadamente 40 disparos. Use las baterías AAA como reserva para las sesiones fotográficas largas o en caso de que la batería principal se agote. Medido en conformidad con las directrices CIPA. La resistencia real varía enormemente según las condiciones de disparo.
po1_p11


INSTALE FILTROS

Pueden usarse filtros de terceros de 37 mm para proteger el lente contra raspaduras y golpes. Utilice filtros polarizadores para reducir las reflexiones.

po1_p12

CORRA AMPLIA Y LARGA

La correa es amplia , resistente y lo suficientemente larga como para llevarse colgada del pecho. También puede colgarse del cuello de modo que la cámara pueda introducirse fácilmente en el bolsillo.

po1_p13

ÚSELA SIN NECESIDAD DE QUITARSE LOS GUANTES

Diseñada para poder utilizarse cómodamente con guantes, la RICOH G800SE posee interruptores de gran tamaño y una disposición de controles simplificada.
Nota:Imagen compuesta; pantalla real no mostrada.
po1_p14



INTELIGENTE

EL SENSOR CMOS RETROILUMINADO CAPTURA FOTOS BRILLANTES CON POCA LUZ

Capture tomas nítidas de sitios de trabajo escasamente iluminados o notas en una pizarra. Un recuento eficaz de pixeles de 16 millones garantiza la claridad de los detalles incluso después de recortar las imágenes.

po2_p15

MEMORIA INTEGRADA DE 8GB DE ALTA CAPACIDAD

Continúe capturando fotos incluso sin una tarjeta de memoria. Nota :La memoria integrada también se usa para guardar archivos de sistemas; la capacidad real disponible para el usuario es de aproximadamente 6,5 GB.

LAS OPCIONES DE MANTENIMIENTO DE BOTÓN EVITAN EL ACCIONAMIENTO NO DESEADO

Para evitar un accionamiento no intencionado, como por ejemplo la visualización accidental del menú o la activación de la cámara durante el transporte, use los menús para reducir velocidad de respuesta de los botones de menú y alimentación.


LA PANTALLA GRAN ANGULAR DE 3.0 PUGADAS/920K PUNTOS ES FÁCIL DE LEER EN INTERIORES Y EXTERIORES

La gran pantalla de alta resolución de 3,0 pulg./920 k puntos ofrece alto contraste y un ángulo de visualización amplio para una visualización del exterior nunca antes vista. Mantener pulsado el botón DISP. durante varios segundos selecciona el brillo máximo, ayudándole a lidiar con los cambios repentinos de iluminación ambiente.

po2_p17

BOTÓN ADJ.

El botón ADJ. proporciona acceso rápido a los ajustes de la cámara, incluyendo la compensación de la exposición y la sensibilidad ISO. Nota:El botón ADJ. funciona como botón memo de la cámara al habilitar los ajustes memo de la cámara.
po2_p18

ZAPATA DE ACCESORIOS

Para fotografiar una amplia gama de objetivos, instale un flash* en la zapata de accesorios en conformidad con JIS B7101.Use una unidad que sea compatible con las funciones esclavo y pre-flash. Las unidades sin mecanismos de resorte o bloqueos de seguridad o que requieran compatibilidad con pre-flash para controlar el flash no pueden utilizarse. Los terminales de sincronización no son compatibles.

po2_p16


FULL HD PARA UNA GRABACIÓN DE VIDEO FLUIDA

La grabación Full HD (1920×1080, 30 fps) garantiza videos de alta calidad y fluidez. Los archivos en video, se graban en el formato H.264. Nota:Los vídeos pueden tener un tamaño máximo de 4 GB o 29 minutos de duración.

REDUCCIÓN DEL DESENFOQUE

La RICOH G800SE posee un nuevo tipo de reducción del desenfoque que calcula rápidamente la diferencia entre dos exposiciones para un rendimiento insuperable con escasa iluminación y altas proporciones de zoom.


AMPLIO Y CERCANO

La lente de alto rendimiento gestiona una amplia gama de objetivos.

Obtenga las tomas deseadas con un zoom óptico ×5 y un objetivo no extensible de 28–140 mm.

Con un lente de 28–140 mm con zoom óptico ×5 y un campo de visión más amplio que el de un objetivo estándar de 35 mm, la cámara RICOH G800SE, es perfecta para los disparos en interiores y en otros lugares en los que existe poco espacio para retroceder y aún así, es capaz de capturar tomas de teleobjetivo.

po3_p1

Lente de conversión gran angular opcional DW-5

Use el lente DW-5 para tomas más amplias con una distancia focal equivalente a 22 mm. Al instalarse, proporciona resistencia al agua JIS clase 7 y es tan delgado que la longitud extra es prácticamente imperceptible.
po3_p2
Nota: Al usarse con una lente de conversión gran angular, el flash no iluminará a los objetos en los extremos del encuadre y en algunas partes de cualquier disparo realizado con el flash estarán oscurecidas.

Capture ondas y texturas a una distancia tan corta como 1 cm

La función macro gran angular de la cámara le acerca hasta 1 cm* para capturar la onda de la tela o los pequeños rasguños en un tornillo. La fotografía con flash está disponible a distancias de 20 cm.15 cm con el zoom máximo.

 

po3_p3



VERSÁTIL

Diversas funciones para distintas situaciones

Alta sensibilidad para lugares oscuros

Con un alcance de 10 m (gran angular) a 6,2 m (zoom máximo), el flash incorporado garantiza que pueda fotografiar con seguridad en interiores y en túneles, pasillos y cualquier otra zona oscura. Y con sensibilidades ISO extremas tan altas como 25600, podrá capturar la toma incluso si no puede usar el flash.

Modo Flash Sí (10M)

p4_ph1

Extrema Sensibilidad: ISO 25600

p4_ph2


Actúe por adelantado para evitar errores de ubicación

La RICOH G800SE está repleta de funciones que evitan todo tipo de errores de ubicación.

Ajustes simplificados

Cargue los archivos de ajuste de la cámara para asegurarse de que los ajustes del menú estén siempre listos para la escena. Los archivos de ajustes también pueden exportarse para utilizarse en otras cámaras RICOH G800SE.

VISUALICE LA FECHA DE INICIO

La fecha es importante para las fotos que se usarán en registros. La cámara RICOH G800SE, muestra la fecha desde el inicio hasta que se pulsa el disparador, ayudándole de este modo a reconocer errores en el reloj de la cámara antes de que se grabe con las imágenes. Nota: Imagen compuesta; pantalla real no mostrada.

p4_ph5

INDICADORES DE DIRECCIÓN Y GIRO QUE LE AYUDARÁN A MANTENER LA CÁMARA NIVELADA

El nivel electrónico integrado de la cámara con indicadores de inclinación y giro puede usarse para enderezar la cámara antes de los disparos, garantizando su precisión incluso en suelos inestables. Nota : Imagen compuesta; pantalla real no mostrada.

p4_ph6

EL MODO CALS GESTIONA TODAS SUS NECESIDADES DE INFORME

La RICOH G800SE ofrece útiles modos en conformidad con una variedad de directrices electrónicas, incluyendo las propuestas por el Ministerio Japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.* Seleccione entre las combinaciones de calidad y tamaño de imagen de 16M 4:3F a VGA 4:3N.* Un recuento de píxeles suficiente para mostrar legiblemente las notas de una pizarra (aproximadamente 1 millón).

p4_ph7


Compare imágenes con “Opciones de marca de agua”

Utilice imágenes existentes como plantilla al componer nuevas fotos. Puede seleccionar la transparencia de la plantilla entre 20, 40, 60 y 80 %. Un ejemplo de uso de esta característica es la realización de tomas antes y después de sitios de construcción.

Tome Fotos

p4_ph8

Visualice como plantilla

p4_ph9

Consulte la plantilla al tomar nuevas fotos

p4_ph10


Cargue sus fotos en su teléfono inteligente sin problemas

Puede usarse una tarjeta Eye-Fi con LAN inalámbrica integrada para la carga sencilla a teléfonos inteligentes u otros dispositivos. Elija el destino, seleccione las imágenes y opte entre 2 opciones de cambio de tamaño para la carga.
Nota : Seleccione On para Opciones de conexión Eye-Fi.Nota : Para obtener más información sobre las tarjetas Eye-Fi, visite el sitio web de Eye-Fi http://www.eyefi.com/.

p4_ph14


Memos de la cámara: gestión de imágenes sencilla

Las imágenes difíciles de identificar pueden etiquetarse claramente con descripciones de texto en forma de memos de la cámara guardados simultáneamente con la imagen y compuestos de hasta 20 elementos, cada uno con descripciones de hasta 128 caracteres. Pueden añadirse hasta 99 memos distintos a las listas de memo de la cámara, las cuales pueden almacenarse en la memoria interna y seleccionarse según desee. En el Modo 3 de memos de la cámara podrá limitar su elección de descripciones en conformidad con el elemento seleccionado.

p4_ph15

Adjunte imágenes en otras imágenes

Por ejemplo, puede adjuntar tomas de datos topográficos en las fotos del sitio de trabajo de modo que la relación entre las fotos y los datos topográficos resulte clara al ver las fotos.
Nota : Requiere el software suministrado ME1.

p4_ph16

No se pierda nunca una foto, sin importar el objetivo

Seleccione entre 3 modos de ráfaga para objetivos en movimiento o para fotografiar momentos demasiado rápidos para ser percibidos por el ojo humano.

Modo continuo

La cámara captura imágenes mientras el disparador es pulsado.

S-Cont (flujo continuo)

La cámara dispara hasta 16 o 25 fotogramas en 2 segundos, comenzando desde que se pulsa el disparador hasta el fondo, y graba las tomas en una sola imagen.

M-Cont (inversión de memoria continua)

La cámara dispara mientras el disparador está pulsado, sin embargo, graba solamente los últimos 2 segundos (16 o 25 fotogramas). Los fotogramas se graban como una sola imagen.


A TRAVÉS DE LA RED

Conecte para una administración de datos ininterrumpida

Bluetooth® integrado y LAN inalámbrica

La cámara posee Bluetooth® integrado versión 2.1+EDR y LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n, funciones que pueden usarse para las conexiones inalámbricas de alta velocidad no solamente con ordenadores sino también con teléfonos inteligentes y otros dispositivos. La cámara es incluso compatible con WPS (Wi-Fi Protected Setup™) para lograr una configuración inalámbrica sencilla. Bluetooth® y la LAN inalámbrica pueden usarse combinadamente: por ejemplo, la primera puede usarse para recibir datos de ubicación de un dispositivo GPS externo mientras que la última se usa para cargar fotografías.

po5_p1

Transceptor Bluetooth®

Característica Especificaciones
Transferencia de datos Bluetooth® estándar versión 2.1+EDR
Salida Bluetooth® estándar clase de potencia 2
Alcance1 Aproximadamente 10 m (línea de vista)
Perfiles de Bluetooth® compatibles2 BIP, OPP, SPP
Banda operativa Banda 2,4 GHz (2,400 GHz–2,4835 GHz)

1 Varía con factores tales como la intensidad de la señal, el software, el sistema operativo y la presencia o ausencia de obstáculos.
2 Especificaciones establecidas en el estándar Bluetooth® para permitir la comunicación entre dispositivos Bluetooth® con distintas finalidades.

Transceptor LAN inalámbrica

Característica Especificaciones
Estándares IEEE 802.11b/g/n
Protocolos
de comunicación
IEEE 802.11g/n: OFDM
IEEE 802.11b: DSSS, DQPSK, DBPSK
Tasa de datos (Mbps)1 IEEE 802.11n: 65/58.5/52/39/26/19.5/13/6.5
IEEE 802.11g: 54/48/36/24/18/12/9/6
IEEE 802.11b: 11/5.5/2/1
Gama2 Aproximadamente 30 m, varía según la ubicación y las condiciones y el entorno de funcionamiento
Seguridad WEP (64/128 bits), WPA/WPA2 mezclado PSK,
WPA/WPA2 mezclado
Formato EAP enterprise EAP-TLS, PEAP (MS-CHAPv2)
Banda operativa Banda 2,4 GHz (2,412 GHz–2,462 GHz)

1 Tasas de datos lógicos máximos en conformidad con los estándares de LAN inalámbrica. Las tasas reales podrían variar.
2 Varía en función de factores tales como la intensidad de la señal, ubicación, condiciones de uso, software, sistema operativo y la presencia o ausencia de obstáculos.

Enterprise Wi-Fi compatible

La cámara RICOH G800SE, es compatible con la autenticación IEEE 802.1x Wi-Fi, un método altamente seguro que usa credenciales suministradas por un servidor RADIUS.

Cámaras de gestión fluida en redes internas

Las cámaras pueden administrarse localmente o en redes internas. Actualice el firmware simultáneamente en múltiples cámaras reduciendo la carga de trabajo del administrador y mejorando la integración del sistema.

po5_p2

Nota: Requiere el software suministrado SR-10.

Los códigos de barras asisten con la entrada de contraseña y memos

La cámara RICOH G800SE, es capaz de leer códigos de barras lineales y matriciales. Los códigos de barras pueden almacenarse como memos de la cámara que ayudarán con tareas tales como la gestión de mercancías para la distribución y evitar la mezcla de pacientes en instituciones médicas.

po5_p3

Salida XML

Seleccione un formato de salida XML apto para su sistema.

Y también podrá conectarse a teléfonos inteligentes

Configurar un servidor web en la cámara permitirá poder controlarla remotamente desde teléfonos inteligentes y descargar datos en los mismos.

Control remoto de la cámara

La cámara podrá controlarse remotamente usando un navegador web de teléfono inteligente. Tome fotografías remotamente en cualquier ángulo concebible.

Navegación de imágenes remota

Las imágenes de la cámara pueden pueden verse usando un teléfono inteligente. Use el teléfono inteligente para tareas tales como el almacenamiento o envío por correo electrónico de imágenes.

Datos GPS incrustados

Pueden incrustarse los datos de ubicación GPS desde un teléfono inteligente en las imágenes capturadas con la cámara.

Ajuste el reloj de la cámara desde un teléfono inteligente.

Sincronice el reloj de la cámara con su teléfono inteligente para mantener la cámara en la hora correcta.

po5_p4

  • Compatible con iOS7 o posterior en iPhone4S/ iPhone5/ iPhone5C/ iPhone5S o iPod Touch de 5.ª generación o posteriores. El software puede descargarse en otros dispositivos que ejecuten iOS7 o posteriores. Sin embargo, la compatibilidad no está garantizada y los usuarios deberán usarlo bajo su propio riesgo. El funcionamiento en estos dispositivos se ha confirmado a partir de mayo de 2014, sin embargo, esta información podría sufrir cambios en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Compatible con Android OS4.0 o posteriores (no se garantiza el funcionamiento con todos los dispositivos).

Destacable

Hay dos opciones que logran que la cámara sea todavía más versátil.

Opción 1: Unidad GPS GP-1 con brújula electrónica

Conecte la unidad GPS GP-1 compacta para incrustar datos de ubicación en las fotografías y videos. Gracias a la brújula electrónica, los datos incrustados también incluyen la orientación de la brújula. Con la unidad GP-1 instalada, la cámara posee resistencia contra el polvo y el agua IP64 y puede superar caídas de hasta 1.2m.

Precisión GPS: Aproximadamente 5 m 2DRMS bajo cielos despejados (cielos despejados sin obstáculos por encima de una altura de 30°). Precisión de la brújula electrónica: Desviación ±6° desde el norte magnético.

po6_p1

Opción 2: Unidad de lector láser de códigos de barras BR-1

Conecte la unidad de códigos de barras BR-1 para leer códigos de barras lineales. Este lector láser de códigos de barras escanea los códigos más rápidamente que el objetivo de la cámara y puede usarse incluso en la oscuridad. Con la unidad BR-1 instalada, la cámara posee resistencia contra el polvo y el agua IP64 y puede superar caídas de hasta 1,5 m. Nota : BR-1 es un producto láser de clase 1 y es exclusivamente para uso profesional. Propiedad no transferible. Para más información póngase en contacto con el departamento de ventas de RICOH.

po6_p2


Segura

Cree imágenes en las que pueda confiar; evite filtraciones.

Guarde datos (incluidos videos) en tarjetas de memoria de una sola escritura antifalsificación

La cámara RICOH G800SE, es compatible con las tarjetas de memoria Sandisk SD WORM y Toshiba Write Once. Los datos almacenados en estas tarjetas no pueden borrarse ni modificarse, lo que las hace ideales para sustituir la película como documentación original en sectores tales como la policía, los bomberos y defensa, en donde la autenticidad de los datos de las imágenes pueda ponerse en duda. Nota: SanDisk y Toshiba respectivamente proporcionan tarjetas de memoria SD WORM y Write Once a las entidades corporativas a través de sus distribuidores.

po7_p1

Proteger con contraseña restringe el acceso a una variedad de funciones de la cámara

Proteja con contraseña toda la cámara, la memoria interna o solicite una contraseña solamente para el acceso USB o al modificar los ajustes de la cámara. El acceso puede otorgarse escaneando un código de barras contraseña o introduciendo la contraseña usando el teclado en pantalla de la cámara.

Cree hasta 2 contraseñas

Cree contraseñas de usuario y administrador aparte. El administrador puede restringir el acceso a las funciones usadas en el lugar de trabajo, por ejemplo, para evitar cambios no intencionados de los ajustes de la cámara cuando la cámara está siendo usada en el lugar de trabajo.

Administrador Usuario
Acceso a la cámara
Acceso al menú
Visualización de la memoria interna
Conexión USB
Solo SD-WO
Acceso a la web

La contraseña del administrador tiene prioridad.

Protección con contraseña para las tarjetas de memoria

Se pueden proteger dos tipos de tarjetas de memoria SD: SDHC y SDXC. Proteger con contraseña las tarjetas de memoria evita que las imágenes caigan en manos de la persona equivocada en caso de robo o pérdida.

Nota: No olvide su contraseña. La protección por contraseña no la puede eliminar el personal de soporte.

Nota: Antes del uso, compruebe que su tarjeta de memoria es compatible con la protección por contraseña.

La detección de edición asegura la autenticidad de la imagen

La cámara RICOH G800SE, está equipada con una función de detección de edición muy precisa que aumenta la veracidad de las imágenes usadas como prueba. La encriptación RSA permite la detección de la edición de todas las imágenes, y puede importarse al software EC1 suministrado para determinar con alta precisión si la imagen ha sido o no manipulada.

Nota: Requiere el software suministrado EC1.